STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió extremar precauciones con los productos elaborados con pólvora, después de que una camioneta cargada con fuegos pirotécnicos explotó en Lázaro Cárdenas.
“Siempre lo hemos dicho, los fuegos pirotécnicos son de alto riesgo, necesitan un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para poder trasladarse”, aseveró durante la entrevista realizada este martes.
El ejecutivo estatal precisó que el traslado de este tipo de productos explosivos constituyen elementos de un delito, por lo que hizo un llamado a la sociedad a tener prudencia para evitar que niñas y niños adquieran estos objetos.
“No es necesario, hay otras formas de divertirse, y hay que evitar sobretodo las situaciones de riesgo que se presentan, sobretodo en diciembre es cuando más venta, comercialización hay”, explicó.
El mandatario michoacano puntualizó que existen operativos en la entidad con el apoyo de la SEDENA, responsables de aplicar la ley para tratar de evitar la problemática que representa la venta de explosivos.