HARDNEWSMÉXICO

«Evitar El Consumo De Drogas Con Amor»: AMLO Sobre Multihomicidio De Chavos En Celaya

STAFF/@michangoonga

Los cinco jóvenes que fueron asesinados y hallados cerca de la universidad de Guanajuato en Celaya, presuntamente habrían comprado drogas en alguna zona de la carretera de Querétaro, así lo puntualizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque la Fiscalía de Guanajuato, apuntó que se se realizan las investigaciones correspondientes al multihomicidio, el mandatario ofreció una primer versión en la que ubica a las víctimas como consumidores de químicos que fueron blancos del crimen organizado.

«Fue porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga, en un territorio que pertenecía a otra banda», expuso AMLO.

Sobre el hallazgo trascendió que por la tarde-noche del pasado domingo, los vecinos aledaños al Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, denunciaron a las autoridades el olor fétido que se podía percibir a la distancia. Al lugar llegaron elementos de seguridad, mismos que se encontraron los cuerpos con signos de violencia y varios impactos de bala en la cabeza, dentro de un auto.

«Entonces hay que evitar eso (consumo de drogas), y eso sólo con amor, con atención a los jóvenes, con apapacho, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, tengan posibilidad de estudio», argumentó López Obrador destacando la importancia de que las juventudes mexicanas no tengan la necesidad de la droga.

Personal de Guardia Nacional, confirmó el asesinato múltiple, donde se encontró que dos de las víctimas eran menores de 20 años y los otros tres, tenían entre 25 y 30 años de edad, quienes presuntamente serían estudiantes y un médico.

En la misma conferencia aunque minutos antes, el mandatario federal había recalcado que en México no hay consumo de drogas, más bien enfatizó las zonas donde hay tráfico de sustancias ilícitas; enlistando así a entidades fronterizas y estados como Michoacán, Jalisco y Zacatecas, en los que hay más presencia de grupos criminales.

Botón volver arriba