STAFF/@michangoonga
Soy una mujer de izquierda y claro que quiero ser Senadora de la República. No habrá arreglos en lo ‘oscurito’, hoy lo definirá una encuesta abierta para que sea el pueblo el que mande a sus representantes. Si el pueblo a través de la encuesta decide que coordine los esfuerzos de la defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, lo asumiré con mucha responsabilidad y respetaré cualquier determinación de este proceso, porque creo en la democracia y en los lineamientos de mi partido, expresó Giulianna Bugarini Torres, consejera nacional de Morena, respecto a su registro como aspirante a la candidatura por el Senado de la República.
En conferencia de prensa, la consejera Nacional de Morena, refirió que hoy cumple 24 días de haber iniciado los recorridos por el territorio estatal, a ras de tierra, con el objetivo de sumar a más michoacanos a los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, encomienda que inició el 11 de octubre y en menos de un mes, ha conformado 3 mil 250 en 40 municipios.
“Ya lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ‘me puedo ir tranquilo porque viene un relevo generacional que lo hará bien’, y tiene mucha razón y no es el tema de la edad, es la forma de hacer las cosas con honestidad y compromiso”, detalló la morenista.
En tanto, se dijo satisfecha del trabajo realizado en la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Michoacán, donde dejó las ‘cuentas claras’ e implementó dos programas únicos a nivel nacional, que brindan apoyos económicos mensuales a mujeres y niños con cáncer.
“Opté por renunciar al Gobierno de Michoacán de manera responsable, basándome en mi coherencia y debido a que este rol absorbe completamente mi atención, además de que podría dar lugar a malentendidos. Con esta acción, culminé mi etapa de manera adecuada en la administración. Siempre me sentiré identificada con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, formando parte de este movimiento de Morena, seguiré contribuyendo desde mi posición», concluyó Bugarini Torres.