STAFF/@michangoonga
Con el atentado de hoy suma otro antecedente en la actual administración del presidente municipal de Tacámbaro Artemio Moriya Sánchez, teniendo hasta el momento registrado el arresto de su hija en Estados Unidos, quien fue detenida en el 2022, como también el asesinato de su sobrino «el japonés» en este mismo año
El día de hoy, se informó sobre un tiroteo en la cabecera municipal de Tacámbaro, en el que delincuentes habrían atacado al hermano del alcalde, Artemio Moriya Sánchez, dejándolo herido.
El ataque fue repelido por personal de la Policía Municipal, pero lamentablemente, un oficial, una empleada de un restaurante y tres civiles no relacionados con el incidente perdieron la vida.
Es importante recordar que esta familia ya había sido atacada en ocasiones anteriores. El pasado 29 de julio de este año, «el japonés,» sobrino del presidente municipal, fue asesinado a balazos.
Además, la hija del alcalde ha tenido problemas con la policía en el pasado. Fue detenida en el puente internacional Juárez-Lincoln el 25 de agosto de 2022, cuando se encontraron dos pistolas y 248,531 dólares ocultos en un automóvil y debajo de su ropa.
Quien un día después, ella afirmó que las armas y el dinero no le pertenecían, sino que pertenecían a un amigo.