STAFF/@michangoonga
Mil 200 elementos de la Guardia Nacional (GN), y el Ejército mexicano llegaron a Michoacán para reforzar la seguridad sobre todo en la zona de guerra en Tierra Caliente, tras los hechos violentos suscitados el fin de semana pasado.
#Comunicado. Se suman 1,200 agentes y militares a reforzar la seguridad en #Michoacán. https://t.co/WsxFkS2Gvb pic.twitter.com/Rf04a57BHc
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) August 28, 2023
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó de este importante número de efectivos se envían para colaborar con las autoridades locales en la investigación y detención de los criminales que provocaron los narcobloqueos carreteros, ejecutaron balaceras y quemaron tiendas Oxxos.
«inhibir las actividades de la delincuencia organizada, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad», se lee en el informe.
Fue a través de un comunicado emitido en las redes oficiales del órgano federal, en el que detallaron que este 27 y 28 de agosto arribó el personal de la GN y Ejército.
«Estas fuerzas de seguridad actúan en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población», continua.