STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
El edil dé Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, deberá enfrentar ante los tribunales penales la agresión que realizó y que culminó en la muerte de las perritas Buba y Canela, aseveró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), David Cortés Mendoza.
“Tendrá que rendir cuentas ante la ley, y esperemos verlo pronto en la cárcel”, puntualizó durante la entrevista realizada la tarde de este lunes.
El legislador puntualizó que independientemente se separe del cargo o no, el munícipe tiene que ser juzgado después de empuñar un arma y disparar en contra de los animales de compañía.
“Nosotros estaremos apoyando a los familiares de los perritos para que la Fiscalía (FGE) siga todos los trámites conducentes”, apuntó.
El diputado panista exhortó a las autoridades municipales a que dejen de intimidar a los familiares de Buba y Canela.
“No está conforme todavía el edil de haber hecho lo que hizo, esta salvajada, que hizo, y todavía se pone a intimidar a los familiares, creo que está actuando de muy mala forma”, recalcó.
Cortés Mendoza reiteró su apoyo y solidaridad con la familia de Tangancícuaro para enfrentar este proceso para que no quede impune el asesinato de las perritas.