STAFF/@michangoonga
Los dos ocupantes de un taxi de la línea Ejecutivo, taxista y pasajero, fueron atacados a balazos y uno de ellos falleció, el otro quedó lesionado, hecho que tuvo lugar en la zona de Altozano, al sur de Morelia, informaron autoridades policiales.
Lo anterior ocurrió durante la tarde de este miércoles sobre la avenida Francisco Medina Sur, en las cercanías de la glorieta del Boulevard Juan Pablo II.
De acuerdo con fuentes allegadas al tema, los atacados fueron agredidos por un hombre armado que huyó a bordo de una camioneta Sierra, color blanco, esto con dirección hacia el Ramal Camelinas.
Se supo que los afectados viajaban en un vehículo de alquiler,tipo Volkswagen Jetta Clásico, con número económico 21 y placa A894LCA.
Fuentes allegadas al tema comentaron que el herido resultó ser el conductor del taxi, que había sido contratado para hacer un viaje al oriente de la capital michoacana por el pasajero ultimado quien iba sentado en asiento de copiloto, y que responde al nombre de Óscar C., que posteriormente fue auxiliado por paramédicos y canalizado a un hospital privado. Dentro del taxi yacía el ahora fallecido, mismo que no está identificado.
Las primeras indagatorias apuntan a que el asesino iba directamente por el pasajero y no le importó lastimar al taxista quien sólo desarrollaba su labor, en un signo de narcoterrorismo al ser un civil afectado sin tener que ver en el ajuste de cuentas, una víctima indirecta o daño colateral como se le clasifica gubernamentalmente.
Este signo de narcoterrorismo se suma a otras recientes agresiones que ha sufrido población civil tanto en Morelia como en el interior de Michoacán, como el pasado 14 de julio en el asesinato de un abogado en el centro comercial Las Américas que dejó 3 ciudadanos heridos; o los “dronazos” en comunidades de Tierra Caliente contra viviendas.
Los uniformados acordonaron el área y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), entonces la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargó de las averiguaciones respectivas y trasladó el cadáver a la morgue. Por último, un dato extraoficial reveló que al interior del taxi había una pistola.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emprendieron un operativo para buscar al o a los homicidas.