STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
En Michoacán hay talento, y los jóvenes son los que están destacando fuera de la entidad, claro ejemplo es el moreliano Axel Pérez Garnica, jugador de futbol, quien recientemente se coronó con su equipo.
Los Rayados de Monterrey se proclamaron campeones en la SUB-16 dentro del Clausura 2023, al derrotar a Santos, por lo que levantaron la copa en su visita al estadio TSM de Torreón, el pasado 27 de mayo.
“Muy orgulloso de ser moreliano y pertenecer a Monterrey”, expresó el joven durante la entrevista realizada este viernes.
De visita en la capital michoacana, el chavito señaló que busca un lugar en la siguiente categoría de Rayados, y conseguir el llamado a la Selección Mexicana.
“Es muy difícil, es complicado, y también es de tomar muchas decisiones”, refirió, mientras recordaba parte de sus inicios en Monarcas Morelia, y al llevarse la franquicia a Mazatlán, decidió buscar otras opciones, por lo que el club regiomontano vio su talento y lo fichó.
Axel puntualizó que su sueño es debutar en Primera División del futbol mexicano, por lo que se prepara para cuando se de la oportunidad, y de momento seguirá adueñándose de la defensa del cuadro rayado.
Precisó qué han tenido torneos internacionales de gran importancia por lo que también tiene miras para jugar en Europa en algún club como Barcelona o Real Madrid.
Por último, Axel envió un mensaje para todos aquellos niños y jóvenes que piensen en ser profesionales del deporte:
“Siempre busquen sus sueños, nunca dejen de soñar, y todos los días hay que trabajar para ser mejores”
Cabe señalar que la familia Pérez Garnica siempre ha estado de cerca y apoyando a uno de los integrantes más cortos de edad pero con mucho talento, especialmente por su hermano Jorge, quien nos narró cómo eran sus primeros entrenamientos en el llano, una cancha de tierra cercana a la colonia Tres Puentes de Morelia, hasta llegar a las grandes instalaciones de Monterrey y jugar en los mejores estadios de México, pero esa será otra historia…