STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
El gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, cumple con el compromiso de cero corrupción en la adjudicación de obras públicas, manifestó la presidenta en Michoacán de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Lorena Mirón Balboa.
“Hasta ahorita, nosotros no hemos sabido de algún caso donde se esté pidiendo el famoso moche”, precisó durante la entrevista realizada la mañana de este domingo.
La representante de la AMIC resaltó que a ninguna de las empresas michoacanas que trabajan con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se les ha pedido algún pago fuera de la ley.
“Está por abrirse el nuevo periodo de la obra pública, entonces nosotros consideramos y le pedimos al gobierno del estado, a los municipios, y en este caso al titular de SCOP, que sea piso parejo”, apuntó.
Mirón Balboa destacó que todas las empresas constructoras tienden derecho de participar en las licitaciones de gobierno, además de que son parte fundamental de la economía del estado, ya que pagan impuestos y generan empleos.