STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti
A raíz del nombramiento del Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan, se buscará que otros lugares tengan esta distinción por parte de la Secretaría de Turismo de México (SECTUR), refirió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Vendrán más nombramientos, y yo siempre he luchado para que Capula sea Pueblo Mágico, en sí mismo, y eso es lo que tenemos que seguir trabajando en el tema de Capula”, manifestó durante la entrevista realizada este lunes en la capital del aguacate.
Ramírez Bedolla se mostró satisfecho por la consideración del titular de la SECTUR federal, Miguel Torruco Marqués, quien otorgó la distinción de Barrio Mágico a este polígono de Uruapan, lo que será un ejemplo a nivel nacional como lo es actualmente Xochimilco.
Cabe mencionar que la tenencia de Capula, perteneciente al municipio de Morelia, lleva años buscando el nombramiento, además diferentes administraciones municipales han realizado inversiones de infraestructura turística.
Torruco Marqués, durante su visita a Michoacán, señaló que pronto darán a conocer la convocatoria nacional para poder ingresar los proyectos para los Pueblos Mágicos, en donde también se espera participen barrios tradicionales, pero no habló de las tenencias.