STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Juegos mecánicos ubicados en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia serán retirados por el Ayuntamiento para crear un espacio gratuito con las mismas características, dirigido a los niños; señaló el secretario municipal Yankel Benítez Silva.
«El Cabildo ya determinó que el espacio tenga que ser desocupado de los juegos mecánicos (…) se tiene un proyecto, va a ser un espacio también para la niñez moreliana que sea sin costo, que sea un espacio digno, moderno, donde las familias puedan seguir disfrutando del bosque», apuntó.
Respecto a dicho proyecto, el funcionario municipal no quiso dar detalles, pues dijo esto lo hará el propio alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, o su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, Paola Delgadillo Rojas.
«Lo que se pretende o lo que se hará es la recuperación del espacio, para habilitar un espacio con la misma vocación para la niñez Moreliana, no quisiera anticipar el proyecto porque eso le toca a nuestro presidente municipal seguramente a la señora Paola Delgadillo», refirió Benítez Silva, en entrevista para medios de comunicación locales.
Por otro lado, destacó que se le brindó al dueño de los juegos un plazo de 15 días para desalojar el espacio, de los cuales ya han transcurrido cerca de 7.
Cabe destacar que, a decir del secretario, el propietario de los juegos no cuenta con una concesión del lugar, únicamente ha pagado una renta anual desde los últimos 71 años por el uso del espacio, por un monto cercano a los 300 mil pesos al año.