HARDNEWSMICHOACÁN

Nomás 12 Años Se Tardaron En Construirles Un Aula A Niños Del Kinder Hellen Keller En Tarímbaro

STAFF/ Elly Castillo – @ellycastillo

Alan, Gerardo, Sofi, Dani, Joel y otros cerca de 50 niños estaban con sus ojos bien abiertos y su mirada expectante ante lo que hacían los adultos presentes este medio día en su kinder; sus mamás, maestros y autoridades, preparando sillas, tijeras y listones, había una celebración en el jardín de niños Hellen Keller del fraccionamiento Ruiseñores en la zona conurbada de Tarímbaro con Morelia.

Así en medio de esa inquietud infantil arribó el alcalde tarimbarense Bladimir González para entregar la obra por la que había tanto júbilo: un aula, que tardó 12 años en construirse, para sustituir a la de «palitos» donde decenas de pequeños han comenzado su vida estudiantil.

«Por fin después de tantos años hasta ahorita podemos decir  ‘ya no más aula de palitos’, aguantando los cambios de clima entre madera ¡hasta un tornado nos tocó! ¡Que nos  voló el techo! Ahora celebramos un nuevo espacio educativo que significa mucho para esta comunidad», expresó la directora del kinder, Guadalupe Ivon Peña.

«En esta aula se escribirán historias de los niños de este municipio, y cambiarles la vida, ¿quién nos dice que de aquí no puede pasar un próximo presidente municipal y haga un cambio para su comunidad?» agregó la directora Peña.

Sin embargo aún quedan obras pendientes en el Hellen Keller, empezando por un acceso digno en lugar de llantas que hacen de escalones para descender por la ladera por la que se ingresa. Y también quedan aulas «de palitos».

Ante ello el alcalde González se comprometió a realizar más mejoras aunque el presupuesto municipal sea limitado y el apoyo federal sea escaso.

«Los niños son el motor de vida de la sociedad, y aquí vemos como se cristaliza la suma de esfuerzos de la sociedad para ocuparnos de los niños,  como inversión para el futuro», pronunció Bladimir ante la comunidad de Ruiseñores congratulados por la nueva obra en beneficio de sus bendiciones.

Al final la pequeña Sofi agradeció al alcalde y a su maestra y la confianza infantil de que su escuela seguirá mejorando.

Botón volver arriba