STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Tras los hechos violentos ocurridos este fin de semana, en un palenque clandestino en el municipio de Juangapeo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró el llamado a las autoridades municipales para evitar su realización.
“Son palenques ilegales, donde ocurren este tipo de situaciones, desafortunadamente es un punto rojo”, precisó durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes en Morelia.
El mandatario estatal reiteró que este tipo de actividades que convergen en una pelea de gallos, no tienen el permiso para llevarse a cabo, por lo que en ninguna zona del territorio michoacano se deben permitir.
“Hay quien añora que la feria de Michoacán tenga palenque otra vez, han de ser los demonios del pasado”, expresó.
Ramírez Bedolla recalcó que los palenques clandestinos son igual a delincuencia e inseguridad, por lo que no hay alguna situación que permita su realización.
Cabe señalar que el pasado sábado en Jungapeo se registró un joven de 23 años asesinado, y dos hombres y una mujer heridos, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación, además no es la primera vez que se dan actos violentos en palenques clandestinos en la entidad.