MORELIA

#CasoJessica Diego Urik Tenía Un Celular Dentro De Su Celda: Le Fue Confiscado

"¿Tú aceptas sobornos para ingresar teléfonos a los PPL?" Gritó Diego en medio de la sala, logrando la objeción inmediata de todos los abogados

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante la renovación de la audiencia del juicio oral en la causa penal 1404/2020, por el feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, el desfile probatorio inicio con el agente de seguridad, Eduardo «N» quién confesó haber confiscado un teléfono móvil, de las manos del presunto feminicida el pasado 01 de marzo del 2021.

«Entre sus cobijas, se encontró un aparato móvil, un Samsung Galaxy color negro, que contaba con chip y memoria», refirió Eduardo.

Prosiguiendo con el relato, puntualizó que éste hallazgo se hizo el día ya mencionado, alrededor de las 20:00 horas, en uno de los cotidianos rondines que los agentes de seguridad hacen por el reclusorio, esclareciendo que fue en el submódulo «A» de conductas especiales, específicamente en la celda 3, donde Urik estaba solo, pues no compartía cuarto con otro recluso.

«Estaba sentado en su cama, se puso inquieto, metió su mano en medio de la cama, en la litera de abajo, él era la única persona en la celda», acusó el guardia.

Tras este careo, Eduardo «N» también comentó que sabe que el teléfono móvil fue resguardado, y entregado 17 días a un perito especializado de la Fiscalía General Del Estado de Michoacán (FGE) quedando así desde ese momento, en cadena de custodia.

Diego Urik Cuestiona Si Guardia Acepta Sobornos

Al realizar en interrogatorio de la defensa, el abogado titular de Urik, refirió que quería hacer una pregunta directa al testigo, a lo que el juez de control, Ariel Montoya, accedió, advirtiendo que la Fiscalía podría objetar el cuestionamiento.

«¿Tú aceptas sobornos para ingresar teléfonos a los PPL?» Gritó Diego en medio de la sala, logrando la objeción inmediata de todos los abogados de la FGE, siendo está, admitida por el juez.

El togado aceptó inmediatamente la objeción por parte de la fiscalía, dejando al acusado sin argumentos para soltar algún otro cuestionamiento en contra del testigo.

Al momento, se desconoce el contenido del teléfono celular, mismo que ya fue admitido cómo prueba material en la continuación del juicio oral.

Botón volver arriba