STAFF/@michangoonga
Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), incluidos la sección 18 de la CNTE Michoacán, instalaron un plantón afuera de Palacio Nacional para hacer presión y lograr el diálogo con el gobierno federal para el cumplimiento de sus demandas.
A unos días de la marcha convocada por el presidente de México para celebrar sus 4 años de gobierno, profes de Chilpancingo, Guerrero y Michoacán se han desplazado en caravanas hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino, para encontrarse con los integrantes de la sección 9 de la Ciudad de México, y así instalar casas de campaña que serán sus hogares en los próximos días de manifestación.
Al respecto, el dirigente de la coordinadora XVIII, Gamaliel Cruz, señaló que el gobierno federal debe hacer una revisión sobre las exigencias que se han presentado en las mesas de trabajo, ya que aún hay muchos puntos pendientes.
Referente a las demandas por el magisterio centista michoacano, mencionan las “afectaciones causadas por la reforma educativa peñista, que aún no han sido subsanadas del todo pese a los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Así, se espera que en siguientes días la Dirección Política Nacional de la CNTE, determine el plan de acción en el que resaltan, prevén dialogar con funcionarios de gobierno federal.