STAFF/Con Info de Armando Salgado
Tacos de guisado, pozole, tamales, carnitas y refrescos, fueron suficientes para atraer a los morelianos a que festejaran el cumpleaños número 69 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde militantes de MORENA hicieron posible esta celebración en la plaza Niños Héroes.
Para llevar a cabo este cumpleaños, militantes, diputados y senadores del partido guinda, solventaron los gastos para regalar los alimentos ya mencionados, además de contar con la participación de talento local para amenizar la celebración.
Y como en todo cumpleaños no puede faltar el pastel por lo que llegaron 3 piezas de tamaño «gigante» para que todos alcanzaran una rebanada, ya que en el festejo había al rededor de 500 asistentes, quienes también estaban haciendo filas para poder comer alguno de los platillos.
Entre risas, platicas y anécdotas, todos los ciudadanos que fueron a celebrar grabaron mensajes de cumpleaños al festejado en cabinas especiales, luego de que los militantes morenistas les prometían que se los harían llegar al presidente, y al final se podían tomar a foto del recuerdo para después imprimirla.
De entre las decenas de personas que venían a celebrar se encontraban de Apatzingán, Uruapan, Paracho, Angangueo, ente otros.
Comenzando con Juan Manuel, originario de Apatzingán, dijo que el vino a Morelia porque se enteró al escucharlo entre pláticas, pues dice que hizo falta más comunicación para que más personas pudieran venir y festejar.
«Muchas felicidades por el día de su santo, que dure mucho tiempo, que salga adelante, muy bueno todo, nosotros venimos porque nos dimos cuenta, pero hace falta más comunicación para que la gente sepa», mencionó Don Manuel, quien disfrutaba de un plato de carnitas con su nieta y su esposa.
Así mismo, Don Carlos Barriga dijo que él asistió a esta celebración porque AMLO ha demostrado que se preocupa por los más necesitados, especialmente por los adultos mayores, y le desea mucha salud y tenga fe en su plan de gobierno, que poco a poco se va a ir logrando.
«Venimos a festejar el cambio en este país, sobre todo que ayuda a la gente adulta que más lo necesita, porque en varias ocasiones han sido olvidadas por muchos años y este presidente ha dado su lugar y un destino a cada uno», comentó.
Finalmente, Claudia dijo que sólo fue de curiosa y festejar a AMLO, además que todo le parece muy bonito y que la comida estaba muy rica, deseándole muchos años de vida.
«Pues muchas felicidades, que cumpla muchos años más de vida, me llamo la atención venir a festejarlo, muy bonito todo, he probado nada más pozole y tamales, pero muy rico todo», finalizó con mucha pena.