STAFF/@michangoonga
El cuadro “Los Girasoles”, de Vincent van Gogh, exhibido en la National Gallery en Londres, fue atacado por dos activistas de la organización Just Stop Oil que le arrojaron salsa de tomate, lo que se suma a una larga lista de agresiones en contra de obras emblemáticas.
Justo Stop Oil, es un colectivo de acción climática, que busca reivindicar a la sociedad para que en Reino Unido, detenga los proyectos petroleros o gasísticos y no otorgue nuevas licencias en el país.
Sin embargo, el hecho contra la obra, ha despertado la indignación de los usuarios quienes defendieron la reconocida obra creada en 1888 por el pintor neerlandés.
Ojalá lo tengan que pagar.
— Ninetinine (@ninetinine_) October 14, 2022
Son enfermos.
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) October 14, 2022
https://t.co/xQoWHmHyBn
El ecologismo se ha convertido en una secta destructiva de cerebros. O igual ya lo tenían destruido y por eso se han hecho ecologistas. https://t.co/XFFVisJI78
— Cristian Campos (@crpandemonium) October 14, 2022
Las integrantes de este movimiento, justificaron sus actos a través de su cuenta de Twitter, asegurando que: “la creatividad humana y la brillantez se exhiben en esta galería, sin embargo, nuestro patrimonio está siendo destruido por la incapacidad de nuestro Gobierno para actuar sobre la crisis climática y del costo de vida”.