STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0
La perito en materia de genética forense, Sandra G.G, confesó la mañana de este martes, que las manchas rojas, encontradas en una playera color blanco, dentro de la casa del presunto «Feminicida de Altozano» Diego Urik «N» pertenecían a la joven maestra asesinada, Jessica Gonzalez Villaseñor.
«La primera de las conclusiones es que si existía coincidencia en los alelos A1 con el perfil genético de Jessica Gonzalez», afirmó la perito.
Esto, durante la renovación de la audiencia con la causa penal 1404/2020, que trata el juicio oral por el feminicidio de la joven moreliana, el pasado 21 de septiembre del 2020.
Es de recordar que la playera en cuestión, se encuentra en cadena de custodia, misma que fue extraída del cesto de ropa sucia, del joven Diego Urik, al realizar un cateo dentro de su domicilio, en el fraccionamiento «Bosques Monarca».
Dichos exámenes fueron ejecutados por la perito en cuestión el pasado 03 de Febrero del 2021, recordando que en este cateo, también se inspeccionó el ADN de un cepillo de dientes, y algunos elementos filamentosos, encontrados en la casa del joven, mismos que dieron positivo a los alelos de Urik, comprobando una vez, su participación en los hechos de los cuales es acusado.
«Todas las pruebas de ADN pertenecen a Urik (…) En la segunda conclusión, se establece que los alelos coinciden con Diego Urik, dos playeras y un cepillo de dientes», concluyó la perito.