HARDNEWSMICHOACÁN

En Morelia Silvano Anuncia Recorrido Por El País Para Proponer Alternativa De Nación

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

El ex gobernador Silvano Aureoles Conejo mencionó que hay una descomposición muy grave en el país en materia de seguridad y que ya se está platicando con un equipo de expertos para encontrar una alternativa para evitar más violencia, esto después de estar presente en el primer informe de gobierno del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

«Hay muchas dificultades, lo vimos hace una semana en los Estados de Jalisco y Guanajuato, luego en Baja California y luego esto que sucedió aquí el día de ayer en la madrugada, hay una descomposición muy grave en cuanto al tema de la inseguridad», mencionó Aureoles Conejo.

Esto fue en respuesta a los recientes hechos violentos en Michoacán, como el de este sábado, donde fueron detenidos 164 personas por portar armas de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, además de los bloqueos y la quema de neumáticos, agregando que es bueno que esté gobierno este trabajando en eso.

«Que bueno que lo están haciendo, yo no deje a civiles armados, esos se arman solos y además hay en todos lados, hay mucha gente armada y que bueno que el ejército mexicano esté haciendo esa tarea, pero el tema va mucho más allá de esos que se detuvieron, se acuerdan de mí», dijo Silvano Aureoles.

Así mismo, dijo que en 2024 se cumplirán 24 años de la ruta ascendente de la violencia y de la inseguridad, recalcando que ningún modelo aplicado para contener esa escalada de violencia ha dado los resultados que Michoacán espera.

«Pareciera que nos vamos acostumbrando, que vamos perdiendo la capacidad de asombro y que ya es normal que sucedan tantos actos violentos», dijo.

Por otro lado, agregó que por ello es que está trabajando en este tema para que pronto inicie la discusión con la sociedad, las autoridades correspondientes, los expertos, el sector académico, empresarial, religioso para acabar con esta ola de violencia que azota a todo el paso.

Botón volver arriba