STAFF/@michangoonga
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aclaró que ninguna escuela puede obligar a los padres de familia a comprar el uniforme en el plantel y compartió una guía para planear el regreso a clases y en la compra de útiles y uniformes escolares, los consumidores adopten hábitos responsables.
✏️¿Vas a renovar el uniforme escolar de tu hijo?
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) July 26, 2022
? No lo olvides: ninguna escuela puede obligarte a comprar el uniforme con ellos, y mucho menos condicionarte a comprar ropa de marcas específicas. (1/2)
En la planeación de la compra, Profeco recomienda hacer un presupuesto clasificado de los gastos, y marcar los prioritarios para después, investigar los precios y comparar en los diferentes establecimientos.
También aconseja, hacer la compra en conjunto con un estudiante más para obtener mayor descuento.
En el caso de los uniformes, la Procuraduría, pide considerar el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes, a la hora de elegir la talla. Con esto, advierte la verificación de las telas para la resistencia de la prenda y su desgaste durante el ciclo escolar.
El consumo sustentable es un tema que se presenta en la guía, con la recomendación de adquirir productos ecológicos para ahorrar energía y agua y aprovechar los productos antes de tirarlos.