STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Algunos ex futbolistas profesionales no guardaron bien su dinero y están prácticamente en la ruina, al no saber hacer otra cosa, únicamente pueden vivir del balompié, manifestó el ex portero del América, Adrián Chávez.
“Muchas veces la gente que le pueden decir malosa, nos lleva, porque saben que es la forma de distraer a la gente y darles un espectáculo”, confesó durante la entrevista realizada el pasado sábado.
El ídolo americanista no dio más detalle de cuáles son los jugadores que son contratados, ni de quienes los contratan para llevarlos a las canchas de los municipios al interior de Michoacán.
Puntualizó que desde hace 15 años ha venido trabajando un proyecto para dignificar a los ex profesionales y reintegrarlos al deporte, mediante juegos de exhibición y la creación de la Liga de Leyendas.
“Gracias a los patrocinios que vamos a ir sumando, la idea es que se vuelvan nuevamente profesionales, que ya a cada jugador se le pague por partido mínimo de cinco a 10 mil pesos”, explicó.
Adrián Chávez dio a entender que en el caso de Michoacán no han tenido problemas con la inseguridad, ya que como lo explicó, muchas veces son contratados por los “malosos”.