STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La mañana de este sábado, la agencia de autos «Suzuki Morelia» organizó una pequeña, pero concisa feria de la adopción, la cual fue posible gracias a rescatistas independientes de la capital michoacana.
Al rededor de diez peluditos son los que aquí se dieron cita, contando con perros de talla mini hasta la grande, todos cuentan con sus cuadros de vacunacion, además de estar esterilizados, ser muy juguetones, respetuosos y amorosos, los requisitos de adopción varían dependiendo la persona que tenga al animalito, pero todos coinciden en pedir una identificación oficial, y pruebas del domicilio donde vivirá el animalito.
Lo anterior, con el fin de procurar que el espacio para el peludito sea el correcto, además de poder comprobar en cualquier momento que el animalito se encuentra en las mejores condiciones.
Tal es el caso de la perrita Teresa, una peludita de cinco años de edad, quien fue rescatada una noche fría y lluviosa, cerca de un crucero de la ciudad, en ese momento, la perrita se encontraba llena de sarna, además de la desnutrición y una fuerte infección en sus ojos, cabe aclarar que ahora solo son malos recuerdos, pues Teresa ya es una peludita sana y lista para recibir mucho amor en nuevo hogar.
Durante el transcurso de esta feria, la cual durará hasta las 15:00 horas, el pequeño «Canelo» de dos años de edad, fue adoptado por una feliz familia, donde los más entusiasmados con el cachorro, fueron los jóvenes hijos.
En el lugar, también se cuenta con venta de artículos caninos y gatunos, como lo son camas, mochilas, collares, suéteres, platos, moños, entre otras cosas, haciendo énfasis que todo lo recaudado es para poder continuar alimentando, protegiendo y rescatando a los animalitos que más lo necesitan.
Cabe mencionar que Suzuki prevé seguir realizando estas ferias de adopcion Canina, pues de acuerdo con Daniel Lazcano, quien es colaborador de la empresa, la concientización de la ciudadanía y el apoyo a los más necesitados, es lo más importante.
«Haremos estas ferias cada tres meses, es importante ayudar a los perritos a tener un hogar digno, y ayudar a las familias morelianas a encontrar el amor en un peludito.» Aseguró el joven Lazcano.