STAFF/@michangoonga
Lourdes Maldonado fue asesinada en las puertas de su hogar la noche del domingo, hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el homicidio de la periodista no quedará impune, y que se ha ordenado se investigue a fondo el caso.
«En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana he dado ya instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia, y es una ventaja, es que nosotros no permitimos la impunidad», aseguró durante la mañanera de este martes.
Durante la conferencia matutina el presidente también compartió un fragmento del video donde se observa a Maldonado pidiendo ayuda, sobre todo protección a su persona, ya que había sido víctima de amenazas, por un litigio laboral que llevaba contra un medio de comunicación, el cual involucra a Jaime Bonilla, ex gobernador morenista de Baja California.
Al terminar de proyectarse el video en la mañanera el presidente recalcó que han sido los «zopilotes» quienes han dejado ver que Maldonado estuvo pidiendo ayuda, pero lo han comunicado de manera descontextualizada.
«Ayer estaba viendo, y como son tiempos de zopilotes, hablaban que aquí estuvo compañera. En efecto, y estuvo aquí haciendo su denuncia como vienen todos (…), pero sí me importa mucho que la gente se entere, que quienes nos ven conozcan qué fue lo que sucedió porque no se contextualizó, no se saben antecedentes», remarcó.
El presidente lamenta el asesinato de Lourdes Maldonado y aseguró que no se debe adelantar ningún juicio en relación al homicidio de la periodista, pero señaló que se llegará al fondo del asunto.
«Podemos investigar y llegar a fondo porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer», indicó.
Fue un balazo lo que le arrebató la vida a la periodista Maldonado, hasta el momento no hay ningún detenido, y ayer se nombró a un Fiscal Especial para que investigue el caso, al igual que el de Margarito Martínez, ambos asesinados en Tijuana en menos de una semana.
Lourdes Maldonado había ganado el litigio laboral que se llevó por más de nueve años, pocos días antes de su asesinato. Las amenazas contra su vida fueron advertidas al mandatario López Obrador, desde el 26 de marzo del 2019, quien pidió su ayuda diciendo:
«Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él y que salió el laudo a mi favor en la Junta Federal de Conciliación», dijo el mandatario federal en la conferencia de prensa.