STAFF/@michangoonga
La cuenta de Twitter del polémico empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, fue suspendida por incitar al odio, pues el magnate estaba convocando a un concurso de memes para atacar a Denisse Dreser, Simón Levy y Nacho Rodríguez.
Fue a través de su cuenta de Instagram y Facebook donde dio a conocer lo sucedido, y señaló a Twitter de “censurar la libertad de expresión”.
“Lo que me parece un logro es entender que twitter SI bloquea las cuentas de quienes nos DEFENDEMOS de los ataques de pendejos como #LaBrujaDresser, el señor de la cornamenta #Chapucerdo, mi perrita #Simiona, los grupos a los que no les parece que diga que el INE DEBE MORIR “
Tal mensaje lo compartió junto a dos fotografías, la primera: una captura de pantalla de su cuenta suspendida, la segunda: un meme de él caracterizado como “Terminator”, donde se lee la leyenda “The Salinator I’ll be back”, o “Regresaré”, en español.
Salinas Pliego se ha caracterizado por su actitud mezquina y arrogante en redes sociales, pues con frecuencia denota su clasismo y falta de empatía, además de insultar a diestra y siniestra a aquel que ose contradecir o interponerse en sus ideales capitalistas y opresores.
“Estaré aquí, en mi cuenta de Facebook, en Instagram y en TikTok leyéndolos y platicando con ustedes mientras resuelvo el tema en twitter, a los que les duele que les diga la verdad y se oponen a todo lo que no sea como ellos quieren… no me voy a ir aquí estoy y señores, aquí voy a seguir” Sentenció en su publicación.