STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Profesores y trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán hoy salieron a defender a la nueva directora, Teresa Mora Covarrubias, ya que el día de ayer se realizó una manifestación, en la que más de mil profesores marcharon en la capital michoacana para solicitar su destitución.
“Tenemos plena confianza en la designación de la maestra, María Teresa Mora Covarrubias, como directora general, pues nos consta que ha estado realizando su encomienda de manera puntual y responsable”, señalaron los profesores, quienes dieron una rueda de prensa esta mañana.
Aseguran que Mora Covarrubias es el perfil idóneo para atender la problemática que aqueja al COBAEM, y que se viene arrastrando desde la administración pasada. También comentaron que los señalamientos hechos desde el SITCBEM son considerados misóginos, ya que la consideran incapaz por ser mujer.
Han pedido además que se haga una auditoría a la institución educativa, ya que el exdirector es señalado de irregularidades durante su administración, como la falta de pago de las últimas quincenas de noviembre, diciembre y prestaciones de los maestros.
También han hecho otro señalamiento hacia Gaspar Romero Campos, ex director, como cómplice del SITCBEM, quienes según lo dicho por los maestros, juntos han manipulado a las bases bajo amenazas, sanciones y ceses de sus funciones, para que se movilicen en contra de Teresa Mora.
Además, refieren que la marcha que se hizo la mañana de ayer, no representa a la mayoría de la plantilla laboral, ya que son más de mil quinientos maestros y administrativos quienes están en favor de que la maestra Mora continúe en su puesto.