#Morelia Ayuda A Abuelito Comprando En Bazar Navideño En Bosque Cuauhtémoc
El objetivo de esta vendimia es ayudar a un abuelito que teje, pero por su avanzada edad y la pandemia, ya no puede hacerlo.
STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Navidad ya está a la vuelta de la esquina y los comerciantes del Bazar Navideño 2021, lo saben, ubicado en la calle Lic. Justo Mendoza, a un lado de la Fuente de los Patos, te esperan hoy sábado y mañana domingo con muchos artículos navideños y demás accesorios para tu hogar, pues tus compras ayudarán a un hombre de la tercera edad.
El objetivo de esta vendimia es ayudar a un abuelito que trabajaba haciendo tejidos, pero por su avanzada edad y la pandemia, ya no puede hacerlo, por lo anterior Ani Pino expositora y organizadora del Bazar, se dio a la tarea de reclutar a los expositores, ya que además de ayudar al abuelito, también se ayudarán ellos mismos pues son emprendedores.
«El objetivo principal fue para apoyar a una persona de la tercera edad, ya que por la pandemia estuvo tejiendo todas sus manualidades, estuvo cociendo y debido a la pandemia ya no pudo vender sus cosas y estuvo mal económicamente», explicó Ani, muy contenta por nuestra visita.
También platicó que a todos los expositores, se les cobró una cuota de recuperación de 200 pesitos, para poder poner su puesto con sus productos, dicha aportación es para los 3 días que estarán vendiendo en el bazar.
En este bazar encontrarás diferentes artículos tales cómo son, manualidades, bisutería, comida, repostería, ropa, juguetes, mezcales artesanales, calzado y detalles navideños entre otros.
En un horario de 10:00 de la mañana a 18:00 horas, con un ambiente divertido, amenizado con cumbias muy pegajosas, además de que puedes disfrutar al aire libre.
Son un total de 25 expositores, son los que te ofrecen estos variados artículos para que regales a tus familiares y amigos, los comerciantes están aquí desde el día de ayer, y comentan que no fue un gran día, pues la lluvia hizo que los ciudadanos que venían a comprar, se fueran de inmediato.
«Ayer no nos fue muy bien porque nos cayó la lluvia, un día bien triste, pero bueno no hay que perder el espíritu y seguir, aún nos quedan dos días hoy y mañana, esperemos que sea un día bueno», comentó Tzitziqui, mientras terminaba de arreglar sus artículos para comenzar la venta.
Además de los artículos navideños, juguetes y demás obsequios, la comida no podía faltar, así es, si mientras estás viendo y pensando que comprar te da hambre puedes disfrutar de tacos de canasta, aguas frescas, pozole, buñuelos y tamales acompañados de un rico atole de galleta.
Se espera que esta no sea la primera y única edición del bazar, pues se pretende que para el próximo año haya más y no sólo un bazar temático de navidad, sino que también dependiendo las festividades que se tiene durante el año.
«Ya después en los próximos se va a estar cambiando lo que es el nombre y obviamente se va a hacer una identidad para que nos ubiquen fácilmente», finalizó Ani Pino.