SOFTNEWS

Para Legislador Gringo Hay Violaciones Sexuales «Legítimas»

STAFF

El legislador de Missouri, Todd Akin, es el político de moda en los Estados Unidos, robándole atención a los candidatos a la presidencia, pero no fue por algún logro u acción legislativa sino por su gran bocota, al dar a entender que hay violaciones sexuales legítimas e ilegítimas. Es decir, como si hubiera violaciones válidas y otras que no.

 

Esto sucedió el domingo pasado, en una entrevista con una televisora local en la que le preguntaron si él apoyaría el aborto en el caso de mujeres que han sido violadas.

 

Y declaró que “el cuerpo de la mujer tiene maneras de evitar un embarazo cuando es violada ya que este tipo de embarazos son realmente inusuales. Porque si es una violación legítima, el cuerpo femenino siempre tiene forma de parar todo eso”.

 

Estas declaraciones del político republicano, quien además hace  campaña para llegar al Senado de Estados Unidos, causaron reacciones inmediatas que van en aumento.

 

Por lo pronto quien ya saco provecho es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien cito en  una conferencia de prensa que las palabras del congresista por Missouri, Todd Akin, “no tienen sentido”.

 

Obama observo: “una violación es una violación“, por lo que agregó que la idea de distinguir entre los tipos de violación “no tiene sentido para los estadounidenses y, ciertamente, no tiene sentido para mí“.

 

Su rival por la presidencia, el candidato republicano Mitt Romney dijo que los comentarios de su copartidario  eran “ insultantes, inexcusables y francamente equivocados” en  entrevista con la revista National Review.

 

Aseguró que él tiene “una opinión completamente diferente” y pidió a Akin que “enmendara” su declaración.

Uno de los impactos contra el legislador bocón fue el aumento en las manifestaciones para que Akin retire su candidatura, pues cuando al menos dos senadores republicanos —Scott Brown de Massachusetts y Ron Johnson, de Wisconsin— dijeron que debería renunciar a la nominación del partido.

 

No obstante Akin dijo que continuará en campaña, aunque ofreció disculpas por sus declaraciones y dijo haber reconocido su error.

 

Asentó: “La buena gente de Missouri me nominó y yo no soy alguien que renuncia. Mi creencia es que vamos a sacar esto adelante y, por la gracia de Dios, vamos a ganar esta carrera“.

 

Y para rectificar sus declaraciones apareció en el programa de radio de su correligionario, el ex candidato presidencial Mike Huckabee, donde buscó corregir lo dicho asegurando que la violación “nunca es legítima“.

 

Es un acto de maldad. Lo cometen depredadores violentos”, dijo Akin. “Utilicé las palabras equivocadas de forma incorrecta”, compuso.

 

 

*con información de animalpolitico.com

Botón volver arriba