STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Al momento decenas de personas se concentraron en las inmediaciones de Villalongín algunos acompañados de sus cachorros, esperando que sean las 5:30 para dar inicio a la marcha en exigencia de justicia para Boby, un perrito que fue torturado hasta su muerte.
El recorrido que harán los morelianos y animalistas será desde la plaza de Villalongín, hasta plaza de armas, justo a un costado de Catedral.
En la organización de esta marcha, estuvo involucrada la asociación animalista «Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos» (Ghapad), de la cual su presidenta, Esmeralda Cerda Pizano expresó su sentir hacerla del terrible caso de Boby.
«Fue algo cruel, muy muy cruel, si bien tenemos una unidad de maltrato animal aquí en la Fiscalía, el director es sensible al tema y ha tenido bastante empatía, pero creemos que no es suficiente recurso para que hagan bien sus funciones.» Expresó Esmeralda, con un tono de rabia en su voz.
Recordemos que Boby fue torturado el pasado 11 de octubre, pues fue atado y arrastrado por el asfalto hasta que la carne se desprendió de su cuerpo, y no resistió más para su curación, falleciendo en el hospital veterinario, lo anterior se suscito en Tangamandapio, Michoacán, y a pesar de tener al culpable identificado, no fue aprendido por las autoridades.