STAFF /Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Ante la falta de presidente, secretarios y escrutadores electorales para abrir la mesa receptora en la colonia Lomas del Durazno, el hijo del presidente municipal de Morelia, Rubén Iván Arróniz decidió ser voluntario para abrir la casilla de su sección e invitar a la ciudadanía a votar.
Desde las ocho de la mañana, ciudadanos arribaron a esta Mesa receptora, sin embargo, ante la inasistencia de los funcionarios, decidieron organizarse para abrir casillas por ellos mismos para ejercer su derecho a votar en la consulta.
Por su parte, el ex candidato a la diputación local del Distrito 10, afirmó que ya tiene reportes sobre la cancelación de la mesa receptora en el Tecnológico sección 224, así como problemas en la Colonia Rector Hidalgo y Santa María.
“Tenemos reportes de que no llegaron algunos a las casillas e incluso de qué algunas ya no se van a instalar, más bien los ciudadanos son los que están tomando la iniciativa, esto da cuenta de qué las instituciones normalmente no hacen su trabajo”, acusó en entrevista.
Finalmente, señaló que es necesario conocer la opinión de la ciudadanía para cambiar el país, ya que ha pasado mucho tiempo sin que los ex funcionarios paguen por actos de lesa humanidad en el del pasado.
Cabe destacar que el encargado del INE en esta zona, confirmó que si tienen problemas para abrir las casillas en diversas secciones pero afirmó que no se cancelará ninguna, por lo que ya buscan una valoración para continuar el proceso.