STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que su administración está lista para coordinarse con la Federación y tomar medidas más efectivas en el estado en materia de seguridad.
“Estamos listos para coordinarnos con la Federación, porque se trata de llevar muchas despensas y el Banco de Bienestar, cuando al final del día no se va a resolver el problema porque lo subsiste o subyace son intereses de carácter delincuenciales”, recalcó.
Indicó que hay muchas barricadas en Tierra Caliente, que se dicen ser autodefensas, pero en realidad son parte de es una célula delincuencial.
“Antes yo les decía que sí hubo auténticos ciudadanos sé que se levantaron en Armas antes por la omisión de la autoridad en seguridad, pero ahora la mayoría sí tiene un vínculo delincuencial”, afirmó.
Sobre la estrategia de seguridad de <<Abrazos y no balazos>>, recalcó que para efectos reales no está haciendo efectiva, además de que la catalogo como un fracaso.
“Es un fracaso que la instrucción de las fuerzas armadas sea estar aguantando que los apedreen, que los corran, no tienen la autorización para actuar y eso es muy peligroso, hacen falta medidas contundentes, no podemos esperar <<a que crezca el pasto mientras se muere el burro>>”, finalizó.