STAFF/@michangoonga
El párroco del municipio de Aguililla, Gilberto Vergara, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, les diga a los grupos delincuenciales de la zona que no les disparen a los pobladores.
Lo anterior luego de las declaraciones realizadas por el mandatario federal, en donde pidió a los habitantes de Aguililla, adoptar la política de “abrazos, no balazos”.
“Nosotros estamos dispuestos a dar abrazos, nada más que le diga a los que traen armas que no nos tiren balazos, con eso”, expresó el sacerdote en una entrevista que sostuvo con Joaquín López Dóriga.
Asimismo, Gilberto Vergara aclaró que los pobladores de Aguililla no son adversarios de nadie, y que lo único que piden es que se atienda la situación y puedan tener las condiciones para una vida digna.
“No se trata de enfrentarnos con los otros cárteles, con otras personas, porque finalmente nosotros no somos adversarios de nadie, no somos adversarios del gobierno”, dijo.
Agregó que no podrían estar en contra de las políticas difundidas por el gobierno federal, ya que la paz y el amor son principios fundamentales que deben de regir en todas partes.
“Mira pues es que no podemos estar en contra de eso que dice, porque creo que son los principios fundamentales que nos rigen a todo ser humano, yo no puedo estar a favor de la violencia, estoy de acuerdo en todo eso y estoy muy de acuerdo en que dice que la paz es el fruto de la justicia, pues bien, estamos pidiendo justicia, estamos pidiendo que la justicia nos rija y que el estado de derecho sea lo que rija nuestras vidas, entonces estamos de acuerdo”, puntualizó.
A partir del mes de abril los enfrentamientos en Aguililla se han intensificado, lo que ha provocado que las familias se desplacen a otros municipios, con la finalidad de salvaguardar su integridad.