STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
Ayer se inauguró la 9a. Feria del Melón en Zicuirán, la única festividad que se ha llevado a cabo a 11 meses de haber llegado la pandemia a Michoacán, justamente en el pico más crítico de contagio y donde todas las celebraciones están prohibidas por ley.
Según lo demuestran las redes sociales al evento se dieron cita políticos locales y hasta diputados como el caso de Francisco Huacus, quien así lo publicó en su cuenta de Facebook, donde se mira acompañado de varias celebridades hasta las reinas de la feria.
El evento ya se había anunciado se realizaría con los protocolos sanitarios, pero no solo hubo el acto protocolario sino también eventos culturales, musicales, gastronómicos y hasta exhibición de caballos bailadores.
Algunas fotos demuestran que el cubrebocas se lo retiraron para la foto o simplemente no lo estaban usando cuando por ley es obligatorio.
Cabe mencionar que esta feria en otras circunstancias es un de las más aclamadas por su importancia dentro de la producción agrícola del melón y su posicionamiento a nivel nacional.
Otras festividades como el día de la Candelaria en que se celebra a la Virgen de San Lucas y el miércoles de ceniza en Carácuaro ya han anunciado su cancelación para evitar riesgo sanitario por COVID-19.