STAFF/@michangoonga
Como cada 2 de febrero, en México es tradición que las familias vistan a los niño Dios que tienen en casa, sin embargo, este año los ropones tradicionales y las diversas vestimentas con las que por lo regular son vestidos, cambiaron por lo que denominaron “Niño Covid”, el cual se vende en la Ciudad de México.
Esta figura de niño COVID es una muestra más del ingenio mexicano que se adapta a todas las modas, así como a las nuevas realidades que vive el país, pues con cubrebocas, caretas y con su gelecito antibacterial, este Niño Dios busca rendir homenaje a todo el personal de salud que ha luchado contra la pandemia.
De acuerdo a la agencia AFP, el encargado de la tienda en que se realizan estos Niños Dios, Felipe Garrido, señaló que la creación de esta nueva vestimenta del niño Dios es llevar el mensaje de concientización a cada mexicano.
Asimismo, señalan que muchas personas buscan a esta figura del Niño “COVID” como regalo para las personas de la lucha que han vivido o también como regaló para algún familiar y con todo y el vestuario completo no superan los 220 pesos y durante la venta se respetan todas las medidas sanitarias