STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Incrementa hasta un 100 por ciento la demanda de oxígeno en la ciudad de Morelia, por el drástico aumento de los enfermos de COVID-19, manifestó el representante de la empresa Gases Valladolid.
En la entrevista realizada esta mañana declaró que ya no hay abasto de oxígeno al público, ya que de momento se le da prioridad a los contratos y hospitales.
Puntualizó que la semana pasada tenía una larga fila de personas que fueron a rellenar su tanque, y espera que en los próximos días llegarán concentradores de oxígeno, pero al momento es escaso.
En otro punto de la ciudad, decenas de personas hicieron fila en las instalaciones de la empresa INFRA, a la espera de conseguir oxígeno para los pacientes.
Algunas de las personas que se encontraban formadas provenían del interior del Estado o necesitaban el gas para enfermos fuera de la capital michoacana.
Tal es el caso del señor Pedro Rojas, quien llegó al lugar para recargar un tanque para enviarlo hasta Apatzingán, además de que tuvo que ir a más de tres lugares hasta encontrar la disponibilidad.
Hasta el momento no hay incremento en los precios, ya que un tanque pequeño se recarga con 250 pesos, pero se espera que en los próximos días exista la reventa.