STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ha aceptado una reducción en la entrega de vacunas contracovid por parte de la farmacéutica Pfizer, con el objetivo de enviarlas a otros países más pobres.
Fue durante su gira en el estado de Guerrero que el mandatario explicó que fue una solicitud hecha por la Organización de las Naciones Unidas para que no haya acaparamiento de las vacunas y que esto no afecte a los países más pobres.
“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento y que ponga esas vacunas a disposición de países más pobres”, señaló el presidente de México.
De acuerdo al ejecutivo federal, se estuvo de acuerdo con la reducción del número de vacunas entregadas a México, porque esto no afectaría al Plan Nacional de Vacunación pues las vacunas que se reducirán para darlas a países más pobres serán devueltas serán repuestas en próximas entregas.
Finalmente, el mandatario aseguró que se tendrán las vacunas suficientes para que toda la población sea inmunizada al COVID-19.