STAFF/@michangoonga
Para salvar a 12 negocios morelianos ante la crisis económica que ha dejado el COVID-19, se realizarán cuatro rifas por parte del programa «Idolos Locales”, del colectivo Nodes Jarhunique, para que puedan continuar laborando.
De acuerdo a Alejandro Martínez, miembro del colectivo, se busca que los 12 negocios locales continúen laborando y así no tengan que cerrar y no se pierdan fuentes de empleo y el sustento de familias morelianas que dependen de estos.
Para apoyar a estos negocios se van a realizar 4 rifas, de las cuales se rifarán una botella de mezcal con una aportación de 100 pesos, mientras que en la segunda el premio es una cena en el restaurante de la Cocina del Gallo, para que es necesaria una aportación de 150 pesos.
La tercera rifa es una membrecía para 20 sesiones en Tempo y Move, con una aportación de 200 pesos; finalmente la cuarta rifa es con una aportación de 300 pesos y el premió es una cena en el restaurante Tata Mezcalería.
Todas las aportaciones se podrán realizar a través de la plataforma micochinito.com, en donde se recolecta el dinero, sin embargo, para que este pueda ser reclamado se necesita que lleguen al 30 por ciento de lo solicitado.
Los 12 beneficiados son Estaban Morelos, también José María Cortes y Bruno Morelos Cortes, quienes tienen cada uno su propio negocio de Metate y Molcajete, los tres originarios de la tenencia de San Nicolás Obispo.
Además de ellos, Nancy Hernández busca apoyo para su negocio “galleterapia”; Karin Yhamel y su “Mercadito”; Silvia Bravo con “Tako y Keka”; Erika Aceves con “Aliment-arte” y Karen Fraga y su restaurante Media Naranja.
Karen contó que luego de comenzar esta iniciativa, se abrió una convocatoria en la que se buscó a los negocios que necesitaran más el apoyo obteniendo al final una lista de 12 negocios, como el de ella, que se trata de Media Naranja, un negocio de comida saludable cerca de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Fue debido que las escuelas suspendieron sus clases presenciales debido a la pandemia, el negocio de comida de Karen se vio afectado, ya que sus principales clientes son los estudiantes que asisten a tomar clases.
“Ahora que empezó la pandemia dejaron de haber estudiantes, dejaron de haber personas que nos consumían y bajaron demasiado las ventas; casi un 70 u 80 por ciento”, señaló Karen.
?Estamos muy contentos de presentarles a nuestros SELECCIONADOS de la convocatoria Ídolos Locales ? ?Conocerán la…
Publicado por Nodess Jarhuani en Miércoles, 2 de diciembre de 2020
Finalmente también María Guadalupe, con su negocio de “Bolis Gourmet 5 kinds”; Juan Benjamín Aceves con su escuela “Súper Perros”; Laura Karen Silva y “Postres Rosée”; O Carlos Zepeda con sus artesanías de madera, buscan el apoyo para ser apoyados a través de esta iniciativa.