STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM
Se instaló un operativo permanente con la Guardia Nacional y el Ejército, informó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego que esta semana se registrarán enfrentamientos contra grupos criminales en localidades ubicadas en los límites con Jalisco.
“Ya ven que han habido varios algunos actos de agresión pero fundamentalmente del área de Jalisco”, enfatizó el mandatario.
Aureoles Conejo, abundó que existen suficientes elementos de la Guardia Nacional, “Está el operativo permanente”, dijo.
Sobre el mismo tema, el secretario de seguridad Israel Padrón Reyes, detalló que en los últimos días se registraron enfrentamientos en Taretan, y Uruapan donde se logró la detención de dos sujetos, mientras que en Tocumbo también se terminó con un gran aseguramiento de armas largas, vehículos con blindaje artesanal involucrados en los hechos.
“Estamos tomando acciones específicas en estas zonas, tenemos presencia permanente Jiquilpan, Tocumbo, Los Reyes, Cotija y de igual modo en la zona de Coalcomán”, mencionó.
El funcionario estatal que el reforzamiento de ayudaría a tener una mayor cobertura, pero el despliegue que manejan permite tener controlada la situación.