STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, fue en encargado de dar lectura al posicionamiento de la Alianza Federalista para pedir al gobierno federal transparencia en la compra, almacenamiento y distribución de la compra de vacuna contra el COVID-19.
«Ahora que varias vacunas están en su etapa final de investigación lo se nos ha dicho con detalle cómo y cuántas llegarán a México, pedimos se haga público los documentos de compra de la vacuna, almacenamiento, distribución y aplicación«, apuntó el mandatario michoacano.
Así mismo enlistó las peticiones que hacen al gobierno central en torno a la vacuna como las características y cantidad de dosis, fecha de entrega, fecha en que la Comisión Federal para el Riesgo Sanitario (COFEPRIS) de la autorización de la compra, así como informar del plan de vacunación y el alcance de inmunidad y el recurso destinado a ello.
Silvano hizo un llamado nuevamente a una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para replantear la estrategia en salud respecto a la pandemia ya que este año cerraría con el mayor número de muertes en la historia de México y parte por los 100 mil que se han suscitado por COVID-19.
Así lo refirió en la reunión semanal que tiene con los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, que hoy fue en Guadalajara, Jalisco.