STAFF/@michangoonga
Debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, el próximo 12 de diciembre de este año las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo de manera virtual, informó el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila, para el periódico Excelsior.
Aunado a ello, aseguró que el 11 y 12 de diciembre, no habrá ningún tipo de celebración, esto para evitar aglomeraciones y romper con la cadena de contagio por COVID-19.
“Esto es precisamente lo que pensamos hacer: que haya todas las serenatas, que los medios que difunden lo que difunde la Basílica, Las Mañanitas, la misa a la medianoche, que todo esto sea transmitido pero en forma diferida, no en vivo, en vivo no va a haber nada, precisamente para evitar que haya aglomeraciones, eso es lo que estamos planeando y a lo que invitamos a toda la gente: a participar de forma distinta, de forma virtual o simbólica”, puntualizó.
Las misas y las mañanitas no se harán en vivo y solo se podrán ver por internet o televisión.
“Aquí en la Basílica no va a haber ninguna celebración ni Mañanitas ni misas ni se pueden quedar a dormir, nada de eso que es tradicional, nada de eso se va a poder hacer precisamente para evitar que haya un contagio masivo, para que no haya un problema social grave, lo estamos tratando de evitar al máximo”, enfatizó.
Cabe mencionar que el día de San Juditas Tadeo, miles se congregaron en el templo de la Ciudad de México, pese a que el recinto estuvo cerrado.