STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación para la reducción de 40 a 20 días de aguinaldo para algunos funcionarios del gobierno federal.
El mandatario ordenó que todos los funcionarios percibirán sólo 20 días de aguinaldo, solo algunos recibirán los 40 días.
Los que podrían percibir el aguinaldo completo serán los casos de los puestos que menor percepción tengan en el tabulador de sueldos y salarios.
Las personas contratadas bajo el régimen de honorarios recibirán por concepto de aguinaldo el monto equivalente que corresponda al aguinaldo que se otorgue al personal con plaza presupuestaria que tenga el nivel equivalente.
Cabe mencionar que en el decreto el presidente López Obrador plasmó su «renuncia» al aguinaldo, a fin de ser coincidente con las medidas de austeridad.
«A fin de ser coincidente con las medidas de austeridad que he venido impulsando, he tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo (…) para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus Covid-19 en México»
AMLO