STAFF/@michangoonga
“Hasta nos deben si hacemos cuentas”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre las acusaciones de la Alianza Federalista de que el gobierno federal no ha entregado recursos a los estados que la conforman.
“Si tienen pruebas de que no se les han entregado los recursos que las entreguen, de los que les corresponde, les dirías que hasta nos deben si hacemos cuentas, en algunos casos que no han pagado impuestos”, indicó el mandatario federal durante su conferencia mañanera.
El mandatario federal celebró que se realice la consulta ciudadana en los estados gobernados por los integrantes de la Alianza Federalista, pues señaló que con esto se aclarará que sí se entregan todos los recursos.
“Qué bien que se va a llevará a cabo esa consulta para que la gente participe. Eso es la democracia, y aclarar para que no vayan a andar diciendo que no les entregamos recursos, no les debemos nada y se entregan todos los recursos que por ley les corresponde.”, añadió.
Asimismo señaló que ya no se les va a entregar más recursos a los estados, pues se realizará la entrega de los apoyos directamente a las personas, sin utilizar intermediarios.
“También, de lo que corresponde a la Federación no le vamos a entregar dinero, que quede claro, a los gobiernos de los estados, y no por desconfianza, ni por precaución, sino porque hemos decidido entregar los apoyos de manera directa a la gente, no queremos intermediarios”, enfatizó.
Finalmente, indicó que es debido al uso de aviones y helicópteros, así como aparatos de protección en los que se realizan gastos, sin embargo, no los puede obligar a que haya austeridad en sus estados.
“Dicen que ‘los recortes nos afectan’, ¿en qué les afectan? Si los recortes los está haciendo el gobierno federal y aplican para los gastos del gobierno federal” (…) Si los gobernadores siguen utilizando aparatos de protección y aviones y helicópteros privados es otro asunto, pero no se les obliga a que haya austeridad en los estados”, argumentó.