STAFF/Elly Castillo – @ellycastillo
No se apunta, pero tampoco se descarta. El principal dirigente de los transportistas michoacanos, Trinidad Martínez Pasalagua ha dejado entrever la posibilidad de buscar la candidatura a la gubernatura de Michoacán, ante la aprobación del registro del partido Fuerza Social por México, que a nivel nacional encabeza el líder sindical Pedro Haces.
Derivado de lo cual, Fuerza Social deberá proponer a un candidato para sustituir a Silvano Aureoles en el Solio de Ocampo en las elecciones del próximo año ante la imposibilidad legal de realizar alianzas con otros partidos, por lo que el exdiputado local priista dice que no se descarta, pero tampoco está apuntado en estos momentos:
“Sería un gran honor servir a un estado que amo y adoro. Soy un apasionado de mi estado, es el más hermoso del país y lo digo porque yo he recorrido todo México como presidente del grupo de transportistas a nivel nacional. Necesitamos que sea un estado más grande de lo que es al día de hoy, este país y este estado requieren una viabilidad diferente en salud educación”, expresó en primer término en entrevista con Changoonga.com
¿Pero tú te apuntas -a la gubernatura-? “Dicen que nadie se puede descartar, pero hay otros candidatos que pueden ser, nuestra delegada estatal hará la apertura de quienes van a participar con nosotros”.
¿Entonces cuál es el futuro político de Martínez Pasalagua?
“Trabajar en todo el estado promoviendo ‘Fuerza Social por México’. Soy un soldado más de este partido, y buscaremos gente de experiencia, acercar a los mejores hombres y mujeres de este Michoacán. No hay políticos en este partido, soy yo el único político, se trata de gente nueva, jóvenes, mujeres, diferentes sectores de la sociedad”.
¿Le alcanzará a su partido tener representación en todos los 112 municipios michoacanos donde habrá elecciones? “Llevamos 78 municipios con representación, no creo que nos cueste mucho tener los otros restantes con representación”, señaló Martínez Pasalagua, quien expuso que su base gremial transportista se sumará a dicho partido al igual que otros sectores sociales como campesinos, obreros, comerciantes, etc.