STAFF/@michangoonga
El día de hoy por la mañana en medio de un evento el actual senador del estado de Michoacán, Antonio García Conejo anunció su determinación para postularse como candidato a la gubernatura del estado, esto acompañado de varios funcionarios estatales.
Sin embargo, la Ley electoral señala que servidores públicos tanto de la Federación, de estados o municipios y así como de la Ciudad de México y sus delegaciones tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de competencia entre partidos políticos, esto en todo momento.
De acuerdo con lo establecido en la anterior, la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, órganos autónomas y dependencias de la administración, deberá ser de carácter institucional y con fines informativos. La convocatoria se presume fue realizada por la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López.
Además, la ley también señala que durante el tiempo de campañas electorales y hasta la conclusión se deberá suspender la difusión en medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, esto en poderes federales y estatales.
El anuncio de las aspiraciones a la candidatura de García Conejo se dieron con la compañía de la titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Marí del Rosario Cruz García, así como Martín García Áviles, director de la Universidad Cultural Indígena de Michoacán (UIIM), la Subsecretaria de SEIMUJER, Elena Vega Uribe, Nilton Salvador Valladares Ibarra, subdirector de Servicio Social y Pasantes, Francisco Luis Sánchez Alfonso como subsecretario de Educación media Superior y Superior.