STAFF/@michangoonga
Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Benjamín Hernández Gutiérrez, Secretario General de la CNTE Poder de Base en Michoacán, y quien mantiene las tomas en las vías del tren, declaró que no solo están pidiendo bases para normalistas egresados y pago de salarios.
Sino que asegura, hay otros problemas, como la certificación del ciclo escolar para escuelas en Michoacán y el reconocimiento como la representatividad mayoritaria y la legitimidad de la Coordinadora.
Además, aseguró que demandaron por corrupción a Gamaliel Guzmán Cruz, Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, mismo que el día de ayer dijo que los que ocupaban las vías del tren no eran parte de la CNTE.
Reiteró que no van a dejar de tomar las vías del tren en Michoacán hasta que los reconozcan a ellos –La CNTE Poder de Base, liderado por Benjamín- y no s la CNTE Sección XVIII, de Gamaliel Guzmán.
Además exige un diálogo con la federación para resolver sus demandas, en específico, el de tener el reconocimiento de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán.
Para hoy, convocaron tomar vías férreas en Morelia, Huetamo y Puruándiro.