STAFF/@michangoonga
La diputada Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó una iniciativa para reformar la ley y eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la compra de condones.
La propuesta de Sánchez Martínez, está encaminada a que se modifique el párrafo de la ley que hace referencia a dichos productos, con el fin de hacerlos más baratos y puedan ser más accesibles a la población.
“Los preservativos resultan un aliado del gobierno a la hora de hablar de planificación familiar, prevención de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual”, detalló la legisladora del partido tricolor.
La priista Sánchez Martínez detalló que el condón ha resultado ser el método anticonceptivo más efectivo y popular a la fecha, tanto para la planificación familiar como para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
Sin embargo que además de las ventajas antes mencionadas, el uso del condón también versa sobre un asunto de Derechos Humanos clave para el “empoderamiento de las mujeres”, la reducción de la pobreza y el logro del desarrollo sustentable.