El diputado petista sigue muy dolido por no haber quedado como presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro
STAFF/@michangoonga
“¿Cómo el poder te puede doblar a tal grado?, Caray, hombre, dice un refrán que el poder a los inteligentes los nubla y a los pendejos los vuelve locos”, cuestionó el diputado petista Gerardo Fernández Noroña al presidente Andrés Manuel López Obrador tras condenarlo por apoyar que el PRI se hiciera con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Mediante un videomensaje que compartió en sus redes sociales, el controvertido legislador criticó que a través de la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se presionara a los legisladores de Morena para que este 2 de septiembre votaran a favor de la propuesta del PRI.
Fernández Noroña afirmó que no tiene una mala relación personal con la nueva presidenta de San Lázaro, Dulce María Sauri, pero que la combatirá por lo que representa del PRI, un partido al que se acusa de ser la ‘mafia del poder‘, responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por diversos casos de corrupción.
Sobre el respaldo que acusa, de López Obrador para que el PRI se hiciera con la presidencia de la Cámara de Diputados, exhortando al PT a “no caer en la tentación de los cargos” por pelear la presidencia, el diputado Fernández calificó la actuación del mandatario como “un error de soberbia”.
Finalmente el congresista sentenció que aunque el presidente López Obrador “no se deje”, el PT lo ayudará y se convertirá en la segunda fuerza política dentro de la Cámara de Diputados para evitar que el PRI actúe en su contra.