STAFF/@michangooga
El presidente Andrés López Obrador (AMLO), el día de hoy en su conferencia mañanera en Nuevo León, descartó que se pueda cerrar la refinería de Cadereyta, esto pese a que se le señale por la contaminación que genera.
El presidente señaló que la refinería es necesaria, sin embargo, señaló que sí hay razón en las acusaciones y señalamientos a la contaminación que han realizado los ciudadanos y se comprometió a buscar mecanismos para que la refinería no contamine.
“No podemos cerrar la refinería de Cadereyta, esto puede ser, no tengo duda, una demanda legítima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado, y tenemos que explicarles que necesitamos esa refinería”, dijo durante su conferencia de prensa realizada en Nuevo León.
AMLO también señaló que el gobierno está invirtiendo en la refinería de Cadereyta, para modernizarla. Es muy importante esa refinería, porque producimos combustibles, en el periodo neoliberal.
La refinería ha sido acusada en múltiples ocasiones por contaminar, incluso hace unas semanas fue clausurada a manera simbólica por el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, pero las cosas terminaron con los trabajadores lanzando piedras al vehículo del político.