STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que patentará una “vacuna” que su gobierno ha estado implementado para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus (COVID-19), esto debido a que la estrategia de ayudar a los grupos más vulnerables está dando resultados.
Fue en su conferencia de prensa mañanera que el presidente dijo que, si bien se viven momentos complicados, el país está saliendo adelante por la fórmula aplicada ante este contexto, debido a que se está priorizando atender a la gente más pobres que a las grandes empresas, las cuales estaban acostumbradas a los rescates durante los gobiernos neoliberales.
Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los Saldos de la Deuda del Sector Público Federal de México pasaron de 11.427 billones de pesos en diciembre de 2019 a 12.841 billones de pesos en junio de 2020.
Al respecto, el presidente indicó que este aumento se debió principalmente a la depreciación del peso frente al dólar, así como a la caída económica reportada en los primeros meses de la pandemia.