STAFF/@michangoonga
Finalmente el ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, denunció formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a varios personajes de la política en México, acusándolos de participar en sobornos hechos durante el sexenio pasado a fin de aprobar las reformas estructurales en el país.
Entre los nombres que figuran en la denuncia de Lozoya, figuran los expresidentes de México Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, así como varios ex funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN).
Según se dio a conocer mediante un documento en el poder de Noticieros Televisa, Lozoya también señala a los ex candidatos a la presidencia de México José Antonio Meade y Ricardo Anaya; Luis Videgaray, Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas, Francisco Domínguez (actual gobernador de Querétaro) y Francisco García Cabeza de Vaca (quien actualmente gobierna el estado de Tamaulipas).
Los señalamientos del funcionario que hace algunas semanas fue detenido en Europa, apuntan que los acusados formaron parte de sobornos en diversos momentos de la vida política de México.