STAFF/ Eliza Flores
Julio César era un joven muy fuerte, a pesar de su condición psicológica se ejercitaba para liberar sus emociones, comenta una vecina del joven fallecido, entre lágrimas dos jóvenes y una señora prenden veladoras y acomodan flores donde otros vecinos han puesto una cruz de madera y un pequeño altar en su memoria.
La colonia en donde vivía Julio es muy tranquila y los vecinos se encuentran unidos, comentan con tristeza les duele perder a uno de los miembros de su comunidad, claman y exigen justicia por los hechos ocurridos el día de antier a las afuera de sus hogares.
¡No es posible que veinticuatro patrullas llegaran al lugar para detener a un joven que no era un delincuente, que lo mataran a balazos por la espalda enfrente de su padre” comenta con indignación mientras acomoda las flores en el suelo.
El día de ayer se organizaron para hacer una colecta y apoyar a la familia en los gastos funerarios, también planean lanzar un posicionamiento para exigir a las autoridades aclaren el porqué actuaron de esta manera ante algo tan simple, “un joven asustado”.
Es posible que los días siguientes los jóvenes y vecinos del fraccionamiento organicen una marcha pacífica que se dirigirá al H. Ayuntamiento de Morelia, esto por las declaraciones hechas por el Presidente Municipal Raúl Morón, mismas que los vecinos califican de inadecuadas ya que él no estuvo en el lugar de los hechos.